Actualidades

Actualidades

Existen casos de dengue grave por automedicación, advierten

Es primordial consultar ante la sospecha de dengue, porque cada caso es diferente. La enfermedad evoluciona impredeciblemente por lo que la automedicación puede ser mortal, pues un afectado, sin saberlo, puede desarrollar formas graves de la dolencia, dijo la infectóloga Stella Samaniego.

Fuente Diario ABC Digital Artículo Completo


Derribando mitos sobre el dengue

Un comunicado de la Sociedad Paraguaya de Infectología emitido este lunes, advierte a la población sobre algunas verdades fundamentales en torno al dengue y ayuda a derribar ciertos mitos que circulan de boca en boca sobre la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti.

Fuente Diario ABC Digital Artículo Completo


No recomiendan consumir extracto de hoja de mamón

Si bien existen reportes en los que se demuestra que la hoja de mamón tiene efectos positivos en la plaqueta y glóbulos blancos, faltan estudios asociados sobre nivel de toxicidad, efectos adversos y dosis justa para indicar como tratamiento para el dengue. Esto advierten desde la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Fuente Ultima Hora Digital Artículo Completo


Consumo de paracetamol no debe exceder de 4 gramos al día

La Sociedad Paraguaya de Infectología recuerda, ante la epidemia del dengue y casos febriles, que el consumo de paracetamol no debe exceder de 4 gramos al día. Actualmente, la enfermedad no tiene tratamiento antiviral específico.

Fuente Ultima Hora Digital Artículo Completo